Hipótesis de la Madrugada del 2000
Este post lo he sacado de un blog llamado misterios en la red y me ha parecido interesante.
Existe una larga lista de hipótesis, las cuales muchas de ellas no se sostienen y caen por su propio peso . Algunas de ellas son algo increibles y podriamos descartarlas como hipótesis válidas, pero pasaremos a analizar una por una y señalaremos las más coherentes y posibles.
La primera de ellas, es la que nos habla de un señor apodado “El Avispa” el cual, portaba un cuchillo de grandes dimensiones que fue lo que causó el pánico entre los sevillanos esa noche. Fue detenido portando un cuchillo de grandes dimensiones en la zona del Arenal, alegando que este estaba amenazado y lo llevaba para protección propia.
En el juicio hay una de las cosas que se caen por su propio peso, debido a que una persona no podia estar en diversos lugares al mismo tiempo , por lo que esta hipótesis queda descartada de la lista de las posibles hipótesis.
Otra de las que se barajaron fue la de un toro que se escapó de la Plaza de la Maestranza , cosa que es inverosimil, ya que ninguna res escapó esa noche.
Pese a que el rumor corrió entre la gente, ninguna res fue la que provocó tales incidentes , ya que las investigaciones descartaron esa pesquisa al no aparecer ningún animal por las calles, luego también quedaría descartada de la lista.
La tercera de ellas nos habla de un reventon en las conducciones de gas o agua de la zona, pero los informes presentados por emasesa y sevillana de electricidad descartaron incidentes en el barrio de San Vicente ni en la zona de la C/Jesus del Gran Poder ni en la C/Cardenal Espínola.
Lógicamente se le pidieron responsabilidades tanto a Emasesa como a Sevillana de Electricidad, las cuales aportaron los informes correspondientes, justificando de esta forma, que no se produjeron averias en sus instalaciones en la zonas donde se produjeron los incidentes . De esta forma queda también descartada .
Otra de las más curiosas es la que nos habla de que aquel incidente pudo producirse por una reivindicación sindical de la propia policia local de sevilla, que por aquel entonces estaba enfrentada con el ayuntamiento. Se aprovecharon de ciertas informaciones a la cual tenian acceso y crearon dichas situaciones dentro de cierto control para demostrar los fallos del “plan de evacuación” en caso de incidentes.
Realizando una búsqueda en la hemerot
eca del diario ABC descubrimos una noticia en la que se pone de manifiesto las reivindicaciones sindicales en ese momento, que tenian lugar en diferentes puntos de España; con lo cual no queda descartada esta hipótesis, además el gran silencio que se ha cernido sobre este suceso desde entonces cobraría sentido. Luego esta es una de las hipótesis probable . Además de esto, vemos como se han retirado ejemplares de un libro, escrito por Juan Miguel Vega y prologado por Paco Robles, quedan secuestrados. el motivo, se desconoce, pero en él se culpa de los incidentes a la policia local de Sevilla.
La siguiente hipótesis es la que asocia los incidentes con la película “nadie conoce a nadie”, la cual hace una recreación de las escenas e incidentes sufridos. Se comenta que hubo un grupo de sevillanos quisieron llevar uno de esos juegos de ROL a las calles. Respaldando esta hipótesis la policia local interceptaron varios mensajes dentro de la facultad de matemáticas los cuales decian que iba a pasar algo en la madruga de ese año.
Los incidentes coinciden con la película “nadie conoce a nadie”, tienen una gran similitud, pero, al avanzar la investigación se descartó que estos hechos fueran llevados a cabo por un grupo organizado que quisiera poner en práctica un juego de ROL , como se dijo en un principio; luego esta hipótesis también quedaria descartada .
Otra de ellas es la que asocia a una persona pegando tiros con una pistola en la mano, pero lo que se escuchaba realmente eran las sillas de tijera de madera de la campana al cerrarse ; las cuales provocan una especie de “deflagración” cuando estas se cierran. Los propios comentarios de la gente inducieron al pánico y crearon una situación de histeria colectiva.
Pudo ser sin duda el detonante de estos sucesos, pero sería demasiada coincidencia de que al mismo tiempo se hubieran detectado 3 grupos compuestos de unas 30-50 personas corriendo ; por lo que queda como descartada .
Hay otra que habla de la existencia de un grupo de jóvenes sevillanos y perteneciente a familias acomodadas. Coordinados a través del telefono movil, pretendian sembrar el pánico entre los fieles mediante gritos de falsa alarma , desatando así la histeria colectiva entre los asistentes a las procesiones.
Muchos afirman haber visto pequeños grupos organizados compuestos entre 30 y 50 personas aproximadamente , que fueron, por decirlo de algún modo las que llevaron a cabo este “experimento”, como ellos lo autodenominaron. Que estos mismos tuvieran algún contacto dentro de la policia y aprovecharan ciertas informaciones, era algo probable, de ahí que las investigaciones se crucen con la propia policia local. Luego esta hipótesis es bastante probable .
0 comentarios:
Publicar un comentario