lunes, 25 de abril de 2011

Juan Luis Mateos Herrera

Os dejo unas palabras que ha escrito este amigo y me ha pedido que lo publique.

Hola soy Juan Luis Mateos, " Mateo" para todos mis amigos de la Asociación de Capataces y Costaleros, no podría decir Amigos sin agradecer esa presentación a ti Alberto Martín, un buen día apareciste " de nuevo en mi vida", y me presentaste a tus amigos y ellos me recibieron como si me conocieran de toda la vida,gracias, tú también estas al otro lado del teléfono siempre que te llamo, y siempre estas ahí para tener esa charla en verano tomándonos una cerveza, o en invierno tomando un café, bien solos o acompañados con todos tus amigos que ahora también son mios, no se me olvida agradecerte que estoy en la Asociación porque me lo permitiste tú, y ahora después de tantos años como costalero habiendo estado también contigo en el Descendimiento, me presentaste a la cuadrilla de Capataces de la Esperanza , Juani, JuanLu, Julio y a Tinoco, en un primer momento me sentí un extraño, sin embargo me han abierto su corazón,me lo abrieron el año pasado 2010, y lo han vuelto a hacer este año.
Sí ,estoy lejos, no puedo estar tanto como querríais y querría yo, pero cuando estoy con vosotros me encuentro tan agusto que me entrego con los cinco sentidos, este año todos me decíais que estaba " como ausente", recuerdas incluso tú y tus amigos Gabi y Angel os disteis cuenta, a ninguno ha pasado inadvertido este detalle, pensaba que yo no era necesario en esa cuadrilla, me refiero a la de la Virgen de la Esperanza, ya eran cuatro personas y ahora son cinco, sobra uno me decía, no encuentro mi sitio me insistía..... y así me hacia muchas preguntas y casi todas llegaban al mismo sitio, mi momento había terminado, solo quedaba agradecer los momentos vividos...
Pero llego el Miércoles Santo, las ocho y media de la tarde, y me sentía uno más de ustedes, sentí como esos amigos Capataces,, ese Equipo de Auxiliares de la Esperanza, como le gusta decir a Juani, teníamos la responsabilidad de hacer cumplir los deseos de todos los cofrades de Badajoz, durante el recorrido a Juani le faltó la voz y le cedimos la nuestra ,la de sus cuatro amigos su Equipo de la Esperanza, él en el centro y el resto haciendo de ese recorrido de vuelta del palio de la virgen "un Arte", siempre con el consentimiento de todos y cada uno de nuestros amigos " me refiero a la cuadrilla de costaleros de la Esperanza", sin ellos nada es posible, no podían faltar en mi agradecimiento ,quizás hubo momentos, en la entrada de la Virgen, que no fueron muy ortodoxos, pero lo corregiremos seguro el próximo año, cuando entro la Virgen y uno a uno todos mis Amigos Costaleros de la Esperanza fueron saliendo y me iban agradeciendo los momentos vividos, no pude reprimir mi emoción , y me derrumbe en los brazos de Julio, me sirvió de apoyo ese apoyo que en un momento como ese necesitamos todos,luego uno a uno abrandonos como uno solo los Auxiliares de la Virgen de la Esperanza nos fundimos en un único abrazo, gracias, me hicisteis sentir uno mas de ustedes, gracias, y faltaba un momento muy intimo solo unos cuantos Amigos estuvieron presentes, un Amigo de ese Equipo se quito de su cuello vuestra medalla de la Asociación y la puso en el mio, quizas penseis que es habitual pero se queda para mi como colofón a un Miércoles Santo 2011 como irrepetible, luego también recibí un Pin de vuestra Asociación, es sin duda el abrazo de un lugar al que llegue gracias a Alberto Martín, si me lo permites me gustaría seguir siendo participe de vuestra Asociación y de vuestras cofradias, tertulias, ensayos, y salidas procesionales. Gracias al Equipo de Auxiliares de la Virgen de la Esperanza y por supuesto a todos los Costaleros de ese Palio que me hacéis sentir uno mas.Gracias Alberto Martín.Gracias Asociación de Capataces y Costaleros de Badajoz.

Publicar un comentario

Back to TOP