domingo, 22 de noviembre de 2009

50 Aniversario de su Bendición





Ayer se cumplió el 50 Aniversario de la Bendición de la Virgen de la Palma, celebrándose hoy misa en su honor y su Besamanos, lo han celebrado hoy para dar la oportunidad a todos aquellos devotos que trabajan en sábado puedan asistir a los actos.

Hoy tenemos que dar la enhorabuena a la Hermandad de San Roque por la preparación de los Actos, un altar preparado magníficamente y con mucho cariño para el besamanos de la Virgen de la Palma, la cual que por si sola brilla de una belleza increíble, hoy brillaba más aún después de ser vestida por Antonio Vargas al cual hay que darle también la enhorabuena por el gusto con el que lo ha hecho.

Personalmente he asistido a varios actos de esta hermandad pero hoy ha tenido que quedarse mucha gente en la calle al no caber como se suele decir ni un alfiler en la iglesia.

Hoy ha sido presentada ante los titulares la Agrupación Santísimo Cristo Rey antigua Banda de Cornetas que pertenece a la hermandad, han querido hacerlo hoy ante su titular coincidiendo con que hoy era también el día de Santísimo Cristo Rey y se encontraba en el altar mayor.

Ha merecido la pena escucharlos han tocado de maravilla, en mi opinión se merecían los aplausos que hoy les ha brindado la gente después de una pequeña etapa de crisis en la que no pudieron procesionar tras su titular esta Semana Santa y en la que ha pasado de ser una Banda de Cornetas a convertirse en Agrupación, eran muchas las dudas que la gente tenía sobre ellos y la mayoría negativas pero hoy han demostrado que hace más el que quiere que el que puede y ellos hoy han querido,quiero darles la enhorabuena a todos ellos y en especial a mi amigo Luis Silva director de la Agrupación.

5 comentarios:

Corplata 22 de noviembre de 2009, 20:06  

La verdad es que hoy nuestra Sra de la Palma y por supuesto nuestro Cristo Rey lucian con sus mejores galas en San Roque. El altar preparado para la ocasion maravillosamente. Lo malo es no haber podido ocupar nuestro sitio habitual en el altar para dedicarle unas marchas a nuestro titular, por esas cosas raras de los "curas". La verdad es que nos encontarbamos un poco deshubicados, por lo menos yo. Pero de todas maneras a merecido la pena. Gracias por tus palabras y espero sinceramente que os haya gustado. Sabemos que nunca llueve a gusto de todos y que todavia queda mucho camino por andar. Nosotros seguiremos luchando por superarnos dia a dia porque hay todavia mucho trabajo por hacer.

Alberto Martín Gallego 22 de noviembre de 2009, 21:35  

No se merecen las gracias por mis palabras solo he comentado lo que he visto y me alegro mucho por vosotros, os mereceis lo mejor.

Saludos

CS12 - Cerero 22 de noviembre de 2009, 23:47  

felicidades Alberto por estas bellas fotografias, y por haber sabido recoger lo que hoy ha pasado. Espero que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Un abrazo amigo.

Cerero.

Anónimo,  23 de noviembre de 2009, 0:03  

Has plasmado muy bien lo acontecido hoy en San Roque. Tu y yo, junto con una buena gente como es "la familia" de San Roque, hemos tenido la suerte de poder vivirlo juntos.

Un abrazo: JMGarrido

Juan Martin,  23 de noviembre de 2009, 10:14  

gracias,amigo y hermano Alberto, por este magnifico reportaje.
Juan Martin Riego
Hermano Mayor

Publicar un comentario

Back to TOP