martes, 13 de octubre de 2009

La Valiente




Aunque de origen desconocido es atribuida a Juan Martínez Montañez sobre el siglo XVII.

Obra maestra de esplendida belleza particularmente me encanta esa expresión de ojos caídos y casi cerrados del cansancio de tanto lloro por un hijo crucificado.

Conocida como la VALIENTE por ser la única Hermandad que en procesionar en la Semana Santa de 1932 aunque no el Domingo de Ramos sino el Jueves Santo, por el ambiente de crispación político-religioso del momento, las imágenes pudieron sufrir esta crispación con varios atentados durante el transcurso de la Estación de Penitencia.

Entre mi familia se le procesa una gran devoción tanto es ello que tanto mi madre, mi hermana, una prima y mi abuela ¿os imagináis como se llaman?.... Si, Estrella. Pero de ellas mi abuela era una devoción exagerada lo que tenía por ella, intento inculcarnos el amor a su Virgen de la Estrella, desde pequeños nos íbamos bien tempranos desde el pueblo de Camas donde vivíamos para estar en primera fila cuando saliera, cuando salía nos colocábamos detrás de ella para acompañarla hasta pasar el Puente de Triana donde nos esperaban mis padres, yo me quedaba con ellos y ella se volvía a casa por su edad se cansaba demasiado. Al hacerme mayor ya no la acompañaba iba por mi cuenta con mis amigos, pero ella siguió estando en esa puerta esperando su salida hasta cerca de los 90 años, hoy en día no hace falta que espere porque seguro que estará con ella sentada a su lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to TOP