jueves, 24 de septiembre de 2009

El Señor de la Sentencia





Cristo en el momento de su Sentencia admirado por infinito número de sevillanos.

Obra maestra del escultor Felipe Morales Nieto en 1654, este cristo ha sufrido varias restauraciones en 1933 por el maestro Lastrucci quien le realizara unas manos nuevas en 1936, volviendo hacer sustituidas estas manos en 1954 por Antonio Eslava Rubio siendo este mismo quien restaurara en 1960 los brazos y la corona en 1966 retalla los pies y realiza unas manos nuevas, es restaurada completamente en 1984 por Francisco Arquillo Torres.

Es un placer verlo pasear por Sevilla el viernes de madrugada.

Esta entrada se las quiero dedicar a mis amigos José María y Laura aunque ellos son más de la Esperanza Macarena se las dedico con todo mi cariño.

1 comentarios:

Anónimo,  25 de septiembre de 2009, 0:16  

Muchas gracias mi querido amigo Alberto. Como bien dices, yo soy mas Mariano en general y en particular mi devoción mira mas hacia la Reina de San Gil. Aunque como tu sabes, mis devociones Marianas las tengo repartidas entre mi Virgen de los Ángeles, Trinidad, Palma y como tu pones en esta dedicatoria, mi Esperanza Macarena. En cualquier caso, lo que cuenta es tu buena intención y te lo agradezco enormemente.
Un abrazo
JMGM

Publicar un comentario

Back to TOP